Beneficios de tener una mascota en Santander

Nuestros amigos más fieles traen más ventajas a nuestra vida de lo que puede parecer. En Jungla Santander, nos damos cuenta de que hasta nuestra propia salud puede verse mejorada, con su sola compañía. Te lo explicamos aquí. 

Para Javier, uno de nuestros más fieles clientes, su perra es el amigo leal que te espera cuando vuelves del trabajo. “Cuando llego a casa, se pone como loca y empieza a moverse por todas partes como si le hubiera tocado la lotería. No conozco una reacción así ni en la novia más enamorada que uno pueda tener: esto sí que es amor verdadero. Y si he tenido un mal día, ella es capaz de cambiar eso por completo».

Por nuestra larga experiencia de trabajo con mascotas, en Jungla Santander (Cantabria) nos damos mucha cuenta de lo divertido y saludable que es vivir acompañado por un perro, gatito o canario. Y para las personas que viven solas, los efectos positivos se multiplican. Porque esa mascota puede llegar a sustituir a esa pareja o familia que no tienes, que no vive contigo, y aportarte un buen remedio contra esa falta de compañía. Una mascota te da alegría de vivir, seguridad y hasta un sentimiento inmediato de protección, porque las personas tenemos pocas ganas de pasar solos un montón de horas en casa.

Por algo se recomiendan estas mascotas a personas con depresión, autismo y otros problemas que un peludo amigo puede aliviar. Ellos siempre están alegres por nosotros y nos esperan, incluso cuando parece que el resto del mundo se ha olvidado de nosotros. Los días en Santander pueden ser muy lluviosos y grises, a veces, pero ellos siempre nos traen buenas vibraciones.

Y en los niños, la influencia de una mascota puede ser crucial. Estimula en ellos la responsabilidad de cuidar de otro, y es el mejor compañero de juegos y a menudo guardián. También ayuda a prevenir alergias e infecciones, pues el contacto temprano con animales refuerza el sistema inmunológico. Tales son los beneficios de las mascotas que, además de los lazarillos, pastores o perros de rescate, hay otros perritos que son adiestrados para cuidar de niños y ancianos.

Adoptar una mascota puede tener muchas ventajas, pero no olvidemos que es ante todo una responsabilidad. Cuidarlas implica alimentarlas bien, asearlas y llevarlas al veterinario. En Jungla Santander tenemos todo lo que necesitan, a nivel de productos y consejos, inclusive el contacto de las mejores clínicas veterinarias. Y no te olvides de que ya ha empezado el frío y en Cantabria, por la humedad, se nota mucho en los huesitos: hazle el mejor regalo de Navidad a tu muy mejor amig@ y regálale un abriguito, o una cama en donde pueda descansar calentito.

Algo tan tonto, en apariencia, como sacar a pasear al perro, puede tener efectos imprevistos en nuestra salud física, mental y emocional. Para empezar, nos proporciona ese momento de relax y desconexión total que nuestro estrés habitual muchas veces nos niega. Nuestros peludos colegas nos obligan a salir a la calle y tomar el aire, estirar las piernas y relacionarnos con otros seres humanos.

¿Qué más se puede pedir, no es cierto, a cambio de tan poco?