Cuatro consejos para cuidar de tu jardín y huerta

¡Prepara tu huerta y jardín para la primavera, en Santander (Cantabria)! Como buenos jardineros y horticultores, nuestros propósitos del nuevo año no pueden excluir a nuestras plantas. 

 

1. Es tiempo de poda en Cantabria y te invitamos a visitarnos para equiparte con el instrumental necesario, como las tijeras de podar o productos para cicatrizar las heridas que podamos hacerle a los árboles y setos. Frutales, rosales y árboles y arbustos de hoja caduca serán podados en esta época, entre enero y febrero.

2. Prepara el terreno para la primavera. Con el compost de la siega podemos fertilizar el sustrato bastante bien. Pero uno de los principales problemas que tenemos en Cantabria es la acidez del terreno, que lo hace propenso a la proliferación de hongos. Para evitarlo, una de las cosas que se hace es echar cal en la tierra. No te olvides de enriquecer el sustrato con humus de lombriz, abonos de varios tipos, etc.

3. Empieza la temporada con buen pie, asegurándote una tierra fértil y libre de hongos y plagas. En Jungla Santander tenemos los mejores fungicidas y plaguicidas que puedes necesitar, para que tus plantas crezcan sanas y fuertes. De lo contrario, en primavera podríamos tener sorpresas indeseadas.

4. Las flores de invierno son sobre todo el ciclamen, las azaleas y los pensamientos. Y en Jungla Santander seguimos también con los bulbos de otoño-invierno, que son tulipanes, jacintos, narcisos y anémonas.